viernes, 29 de mayo de 2015

Ford GT 2016


El Ford GT es un deportivo biplaza de tracción trasera con un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3.5 L y más de 600 CV, colocado por detrás del habitáculo. Su fabricación comenzará a finales de 2016. Reemplaza al Ford GT de 2004, que tenía un motor V8 sobrealimentado de 5.4 L y 558 CV.

El motor pertenece a la familia de motores EcoBoost, tiene dos turbocompresores y, según Ford, deriva del que utilizó en la competición "2014 TUDOR United SportsCar Championship series". Está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que se maneja con unas levas que hay tras el volante. El Ford GT de 2004 tenía un cambio manual de seis velocidades.

El chasis está fabricado con fibra de carbono, como los paneles de la carrocería. Algunas partes del subchasis delantero y trasero son de aluminio. Ford no indica el peso del GT, pero dice que será uno de los vehículos de producción con mejor relación entre peso y potencia.

El alerón trasero puede variar su altura e inclinación con el fin de incrementar el agarre en curva o disminuir la resistencia al avance. La suspensión es de tipo "pushrod", lo que supone, entre otras cosas, que el conjunto muelle-amortiguador vaya colocado en posición casi horizontal, en vez de vertical.

Los neumáticos son Michelin Pilot Super Sport Cup 2, han sido diseñados específicamente para este vehículo y van montados sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro. Los discos de frenos están hechos con material carbocerámico, que los hacen más ligeros que los convencionales de fundición de hierro y menos sensibles a perder eficacia por las altas temperaturas.

La estructura de los asientos forma parte del chasis, por lo que son fijos. Para encontrar la postura de conducción deseada hay que jugar con los ajustes de los pedales y el volante. En el volante se reúnen multitud de botones para el manejo de diversas funciones, como el programador de velocidad, sistema multimedia, limpiaparabrisas y los intermitentes entre otras. Es algo parecido a lo que Ferrari hace en sus modelos de calle. La instrumentación es una pantalla digital configurable.

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